Los ponis como todos sabemos tienen una altura más baja, que un caballo, alrededor de unos 143 cm, pero su constitución también es diferente, ya que tienen el cuello y las patas más cortas, lo que les aporta un aspecto mucho más robusto.
El elegir un poni para practicar la equitación en menores es algo muy común, pero además tiene bastante sentido, ya que el poni tiene el tamaño y las proporciones perfectas para los pequeños, siendo la doma más acorde por los tamaños y menos peligrosa, aunque esto no quiere decir que sea un animal tranquilo ni mucho menos, por lo general es más que probable que cualquier jinete de poca experiencia acabe en el suelo, del mismo modo que en un caballo. Esta práctica es la que más tarde les hará competir en estos animales, ya que son el único modo de competición oficial de menores que existe actualmente.
Se ha celebrado el campeonato de España para ponis en la modalidad concurso completo el pasado mes de junio, el evento tuvo lugar en la Escuela de Equitación las Cadenas en Camarma de Esteruelas (Madrid).
Esta competición ha contado con una participación altísima, comparado con años anteriores, se ha dividido en 4 día ya que es concurso completo cada día se ha dedicado a una especialidad, doma, cross y salto y el jueves se hizo entrega de las medallas. A parte del concurso completo, durante el fin de semana, se realizaron en el recinto pruebas de salto de obstáculo para terminar con la edición del Campeonato de España 2017.
Hemos de recordar que los campeonatos en ponis son especialmente diseñados para que los niños puedan competir en diferentes categorías, alevines, infantiles, cadetes o juveniles.
Clasificamos las diferentes clases de pony por su altura en:
PONI A hasta 1,10 m
PONI B hasta 1,30 m
PONI C hasta 1,40 m
PONI D hasta 1,48 m
Este acontecimiento ha tenido como consecuencia que esta disciplina tiene nuevos campeones en España.
En ponis A:
La medalla de oro fue conseguida por Lorena Alcaraz Hofner, montada en “Coco Chanel”, la plata la alcanzó Blanca González de Román con “Chiqui” y el bronce fue para Isabel Díaz Verdugo con “Juguetona”.
En ponis B:
Destacaron Amaia Martínez Avalos con “Mossi” que se convierte en la nueva campeona, Carolina Rodríguez Pastor con “Hércules” se hace con la medalla de plata y Claudia Heredia Baena con “Kalim” el bronce.
Ponis C
La medalla de oro fue para Marçal Piró Patau con “Callowfeenish Rock”, Jacobo Torralbo Candia con “Vizkacha” ganó la medalla de plata y Aida Montero Velázquez con “Tucker” la de bronce.
Ponis D
Se entregaba la medalla de oro de esta edición y categoría a Paula Jiménez Álvarez con “Mithroch”, la de plata a Marçal Piró Patau con “Creemully Melody” y la de bronce a Oriol Arjona Burillo “Comotú”.
Además de dar la enhorabuena a los ganadores hemos de recordar la importancia de la indumentaria adecuada para realizar esta actividad, en Equitación Valverde somos consciente de ello y ofrecemos las mejores calidades en todos los productos necesarios para el pony y para el pequeño jinete
Dejar una contestacion