¿Cómo realizar un calentamiento antes de nadar?

Los ejercicios de calentamiento son indispensables para llevar a cabo cualquier actividad, ya que nos preparan física y mentalmente al organismo para las exigencias de una rutina de entrenamiento, por lo que antes de lanzarte a la piscina, conviene aprender un poco sobre ellos. Si bien, estos ejercicios son detallados para realizar un calentamiento antes de nadar, pueden servir para cualquier otro deporte. Estos Ayudarán a que tu cuerpo tenga la movilidad que necesita para superar cualquier entrenamiento o competencia de manera eficiente.

·      Calentamiento fuera de la piscina.

Antes de meternos en el agua conviene dedicar unos cinco o diez minutos a movilizar nuestras articulaciones: rotaciones de brazos desde el hombro hacia delante y hacia atrás (de uno en uno y los dos a la vez), balanceos de brazos cruzándolos por delante del tronco, balanceos de piernas desde la cadera hacia delante y hacia atrás, rotaciones de cuello en círculo, arriba y abajo y hacia los lados y rotaciones de tobillos.

·      Calentamiento en piscina

Comienza a nadar de forma lenta integrando todas las técnicas: crol, espalda y brazos. De esta forma se les da movimiento a todas las partes del cuerpo.

¿Cuánto debe durar el calentamiento antes de nadar?

La duración de un calentamiento tipo de ser de al menos un 12% del tiempo total del entrenamiento, pero puede llegar al 40%. Por ejemplo, si te planteas nadar una sesión de 1000 metros, el calentamiento suele ocupar entre 120 y 200 metros:

  • 50 metros de crol
  • 50 metros de braza
  • 50 metros de espalda
  • 20 metros de crol

En total, realizaremos un calentamiento recorriendo 400 metros y permitiendo que nuestro cuerpo se movilice de forma completa. Con estos sencillos ejercicios de calentamiento conseguirás que tus músculos y articulaciones estén perfectamente preparados antes de empezar a nadar.

Por último, ten en cuenta que, el calentamiento debe ser progresivo sin llegar a fatigarnos y También puedes utilizar accesorios para nadar que te ayuden a realizar tu calentamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*