El cicloturismo es una forma de viajar que cuenta cada vez con más adeptos. Consiste en apuntarse a realizar rutas en bicicleta por el país o la zona de un país que se quiere conocer. Gracias a estas rutas se consigue viajar de una manera relajada, divertida, en contacto con la naturaleza y haciendo deporte.
Pero no solo los amantes del ciclismo que lo practican durante todo el año se apunta a este tipo de rutas, también personas que no suelen tener tiempo para pedalear en la naturaleza y que quieren disfrutar de una experiencia diferente y viajar de manera sostenible.
Existen rutas con diferentes niveles de exigencia, las más suaves para aquellos que no están acostumbrados a afrontar rutas difíciles en bici y que suelen entrenar en bicicleta estática o realizando otro tipo de ejercicios.Las más exigentes para quienes suelen salir a pedalear con frecuencia y disfrutan afrontando retos.
¿Qué ventajas te ofrece el cicloturismo?
Para empezar, te permite viajar en grupo sin tener que recurrir a los autobuses, que casi no te permiten ver nada. En bicicleta se va en grupo, pero a la vez se puede disfrutar de todo el paisaje e incluso detenerse en los sitios más pintorescos para hacer fotografías sin problema alguno.
Además, este tipo de rutas suelen estar alejadas de las más turísticas por lo que no hay la masificación de otros lugares, pudiendo descubrir la verdadera esencia de una región e incluso hablar con sus gentes. También conocerás pueblecitos con gran encanto y tendrás ocasión de ver algunos lugares conocidos y muy famosos que, lógicamente, tampoco querrás perderte si quedan en ruta.
Y, claro está, el ejercicio
Por supuesto, está el plus de ejercicio y de practicar un deporte que a muchas personas les encanta y que solo pueden practicar ocasionalmente al aire libre o lejos dela gran ciudad. Poder rodar por lugares campestres, espacios naturales protegidos o reservas naturales es toda una experiencia que es difícil de comparar con nada.
Si lo que te preocupa es la organización de la ruta, tampoco tienes que tener problema con esto,ya que hay empresas muy profesionales que se encargan de elaborar estas rutas y organizarlo todo, desde el alojamiento hasta el transporte de las maletas, para que quienes participan solo tengan que preocuparse de llegar al punto de salida, disfrutar, de pedalear y de conocer nuevos lugares.
Dejar una contestacion