Los ejercicios con pesas son de los que más beneficios le traen a tu cuerpo si los realizas de forma correcta. Por eso, si quieres estar en forma, levanta pesas de forma segura con estos 3 tips que te ayudarán a aprovechar al máximo cada sesión de entrenamiento.
#1 Controla los movimientos y escoge un buen calzado deportivo
Al realizar los levantamientos debes hacerlo de forma pausada y uniforme. Realizar una rutina rápida es peligroso porque puede causar una lesión a tu cuerpo o, en el mejor de los casos, sería una pérdida de tiempo debido a que no se lograría el efecto correcto.
Por esto, es recomendable hacer pocas repeticiones lentamente sin movimientos bruscos y manteniendo una buena postura, así no te sentirás fatigado y el resultado será más completo.
Es importante que no le exijas más a tu organismo de lo que este puede dar, de ahí que es aconsejable que lleves a cabo la rutina de pesas sin parar por al menos 30 minutos, así podrás garantizar tus objetivos y mantendrás la salud de tu cuerpo.
Algo indispensable para realizar movimientos de una forma segura también es eligiendo un buen calzado, este les brindará la protección adecuada a tus pies, así como la tracción adecuada para que no te resbales ni hagas cualquier otro movimiento involuntario que pudiera causar algún tipo de lesión.
#2 No hagas levantamientos después de comer
Para poder realizar una rutina tranquila y sin calambres debes asegurarte de no haber ingerido alimentos pesados por lo menos una hora antes de empezar. Aunque para tener energías al realizar los ejercicios debes tener algo en el estómago, esto debería ser ligero, como una pequeña porción de frutas o algún tentempié nutricional de los que te ofrece 226ers.
#3 Elige el peso adecuado
Este es uno de los tips más importantes debido a que si no sabes cuánto peso puedes soportar no te estarás ejercitando correctamente. Lograr este punto requerirá un poco de práctica; lo primero que debes hacer es reconocer cuál es tu punto de fallo muscular, es decir, ese momento en el que necesitas ayuda para poder hacer otro movimiento.
Por ejemplo, si vas a hacer levantamientos en una banca, lo ideal es que encuentres un peso que puedas soportar durante unos 10 a 20 movimientos, si después de 3 o 4 circuitos de repeticiones ya no puedes aguantar más, ese será tu peso adecuado porque estarás experimentando el fallo muscular.
Dejar una contestacion